Fin de la civilización


FIN: CIV examina la adicción de nuestra cultura a la violencia sistemática y la explotación ambiental, y examina la epidemia resultante de paisajes envenenados y naciones en shock. Basado en parte en Endgame, el libro más vendido de Derrick Jensen, END: CIV pregunta: "Si su tierra natal fuera invadida por extraterrestres que cortaron los bosques, envenenaron el agua y el aire y contaminaron el suministro de alimentos, ¿se resistirían? "

Las causas subyacentes al colapso de las civilizaciones generalmente se deben al uso excesivo de recursos. Mientras escribimos esto, el mundo se tambalea por el caos económico, el pico del petróleo, el cambio climático, la degradación ambiental y la agitación política. Todos los días, los titulares re-hash historias de escándalo y traición de la confianza pública. No tenemos que hacer demandas indignadas por el final del sistema global actual, ya que parece que ya se está deshaciendo.

Pero abundan los actos de coraje, compasión y altruismo, incluso en los lugares más dañados. Al documentar la resistencia de las personas más afectadas por la guerra y la represión, y el heroísmo de los que se enfrentan para enfrentar la crisis, END: CIV ilumina una salida de esta locura devoradora y un futuro más sano.

Respaldada por la narrativa de Jensen, la película nos pide que actuemos como si realmente amáramos esta tierra. La película avanza a buen ritmo, utilizando música, imágenes de archivo, gráficos en movimiento, animación, slapstick y sátira para deconstruir el sistema económico global, incluso cuando implosiona a nuestro alrededor. END: CIV ilustra historias de sacrificio y heroísmo en primera persona con imágenes intensas y cargadas de emoción que coinciden con el enfoque poético e intuitivo de Jensen. Las escenas tomadas en el interior del país brindan interludios de una belleza natural asombrosa junto con evidencias claras de una destrucción horrible pero común.

FIN: CIV presenta entrevistas con Paul Watson, Waziyatawin, Gord Hill, Michael Becker, Peter Gelderloos, Lierre Keith, James Howard Kunstler, Stephanie McMillan, Qwatsinas, Rod Coronado, John Zerzan y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *