Cierra cadena de supermercados cordobesa y despide 63 empleados

Se trata del Súper Uno S.A. que tenía cinco locales distribuidos entre Colonia Caroya y Jesús María. El Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino y aseguró que no se presentó el procedimiento preventivo de crisis.

La retracción del consumo no cesa y sigue arrastrando firmas a la quiebra. En las últimas horas, 63 trabajadores fueron despedidos tras el cierre de supermercados en Colonia Caroya y Jesús María.

Se trata de la empresa Súper Uno Sociedad Anónima, que posee dos comercios en cada una de esas localidades más un mayorista en la primera.

Desde la firma adujeron problemas de rentabilidad, aunque desde el Centro de Empleados de Comercio de Colonia Caroya negaron que la firma estuviera en crisis.

Intervino en el caso el Ministerio de Trabajo de la provincia, cuyo titular, Omar Sereno, convocó a una reunión de mediación.

El ministro consideró que la empresa no pidió a su cartera el procedimiento preventivo de crisis y aseguró que luego de revisar las notificaciones y documentos podría “declarar ineficaces los despidos y permitir que los trabajadores cobren el 100% de indemnización o reintegrarse en caso que la empresa continúe”.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/cierra-cadena-de-supermercados-cordobesa-y-despide-63-empleados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *