Santa Fe: Esperando las obras, el agua puso en evidencia la desidia

Hacia el final de esta semana que ha estado marcada por los problemas que la lluvia trajo a los barrios más olvidados de la ciudad de Santa Fe, desde el Centro Cultural y Social El Birri expresaron su preocupación por las reiteradas demoras de la Municipalidad para cumplir con sus promesas y realizar las obras acordadas en el marco de la Mesa de Gestión Conjunta.

Compartimos el comunicado:

Mientras presentábamos nuevamente una nota manifestando nuestra preocupación por las demoras de las obras acordadas en la reunión de Mesa de Gestión Conjunta de hace dos meses, un temporal azotó la ciudad. La coincidencia de la reiteración de nuestro reclamo con la lluvia pone en evidencia que en la estación se inician las postergaciones que se extienden hacia el oeste y el sur con inundaciones, anegaciones, cortes de luz y cortes del servicio de colectivos.

Hace años que El Birri viene denunciando en ese espacio creado en convenio de comodato con la municipalidad, la Mesa de Gestión Conjunta, el estado permanente de encharcamiento del andén. En el segundo semestre de 2017 algunos funcionarios realizaron un revelamiento integral del edificio y su entorno y se acordaron cuáles serían las soluciones técnicas para resolver los distintos problemas. Sin embargo el municipio se niega a realizar las inversiones necesarias y de esta manera se posterga la mejora del único espacio público abierto del barrio, habitado cotidianamente por miles de personas, fundamentalmente niñxs.

La estación está señalada como punto de encuentro en caso de evacuaciones y ante la más mínima precipitación sus alrededores quedan inundados por semanas. Las tareas de mantenimiento son responsabilidad municipal y si bien los compromisos se renuevan, en los hechos queda en evidencia que el suroeste no es prioridad y en los charcos del andén sólo comienza el barro que margina a todo el barrio.

Centro Cultural y Social El Birri

Gral. López 3698 | elbirri.com 

FB: Centro Cultural y Social El Birri
TW: @BirriComunica
IG: el.birri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *