Escandaloso: dictan prisión preventiva de 43 días por cortar una calle

En una decisión escandalosa e inédita en la provincia, el juez Postma dictó la prisión preventiva de 43 días a Guillermo Piccolo. Guillermo es militante social y acompaña a familias del Barrio República de la Sexta, quien vienen siendo desplazados de sus hogares, luego de que la Universidad Nacional de Rosario cedió los terrenos para un emprendimiento inmobiliario.

Desde que estalló el conflicto, numerosas familias fueron desplazadas y el gobierno provincial envió la represión policial reiteradas veces, habiendo heridos y detenidos. La resolución judicial de hoy implica un salto en calidad, por la gravedad de la medida y por los fundamentos de la misma: tanto la Fiscalía como el Juez a cargo fundamentaron que la prisión preventiva la dictan por la participación de Guillermo Piccolo en un corte de calle. Y, al mejor estilo Bonadío-Bullrich, la medida será por un plazo de 43 días.

En una provincia que ve cómo los grandes sojeros y pooles de siembra evaden impuestos y fumigan pueblos enteros, cómo las grandes aceiteras devalúan los salarios con sus especulaciones, cómo las privatizadas como Litoral Gas pavonean su impunidad, resalta más aún lo hipócrita de esta resolución judicial con claro auspicio del gobierno de Miguel Lifschitz.

Por todo esto, en carácter de urgente, distintas organizaciones convocan a una conferencia de prensa a las 17 horas en La Toma, para denunciar esta medida, exigir la inmediata liberación de Guillermo Piccolo y discutir las acciones a seguir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *