Gran jornada de debate sobre las causas de ‘Rafa’ Nawel y Santiago Maldonado

En la Ciudad de Neuquén, el jueves se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue la actividad programada por la Confederación Mapuche, la APDH, Aten y ODHPI para poder comprender la enorme manipulación mediática de los medios empresariales al servicio de la mentira y el ocultamiento de las verdaderas causas de las muertes de “Rafita” Nawel y de Santiago Maldonado.

Para eso contamos con la brillante exposición de los peritos criminalísticos Enrique y Eduardo Prueger que junto al periodista Marcelo Castro, periodista y especialista en investigación de homicidios. Toda la audiencia tuvo la oportunidad de conocer los detalles del informe pericial que permitió el manto de manipulación que rodean a estos dos casos emblemáticos del abuso e impunidad de esta era Bulllrich/Macri. A través de datos científicos y pruebas recogidas en el lugar de las ejecuciones pudimos comprender azorados cuanta verdad necesitamos sacar de la oscuridad para que no repitamos la mentira oficial. Tenemos una enorme tarea en difundir los detalles de este informe que los profesionales amigos nos brindaron.

Nos quedamos con la reflexión de Noemí Labrune que al final del debate cerró la jornada: “donde estamos nosotros?…luego de escuchar ésto, debemos todos ser comunicadores. No podemos soportar esta no-verdad. Hay una seudo verdad para que actúe la justicia y no haya justicia. Será el juez suficientemente valiente para remover esta mentira? Es responsabilidad nuestra agitar este escándalo tremendo a todos los lugares donde podamos llegar. Tenemos que poner inteligencia, buena técnica. Tenemos la suerte de tener el compromiso de Prueger y su conocimiento profesional y del periodista amigo. Si esto queda en nada, podrán hacer cualquier cosa con nosotros. Debemos atravesar la cortina del periodismo, los estudiantes de esta universidad deben ser actores importantísimos en develar a la comunidad que si acepta ésto, se embrutece para siempre!”

EL CRIMEN DE “RAFA” NAWEL Y MALDONADO NO QUEDARÁ IMPUNE!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1965433063537428

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *