Neuquén: otro revés judicial para Quiroga por nuestras tierras en la Meseta

El 14 de noviembre al mediodía, el Intendente Quiroga volvió a embestir judicialmente contra LOF NEWEN MAPU y el LOF PUEL PVJV. Se presentó ante la justicia de Neuquén para insistir en pedir el desalojo de ambas comunidades mapuce. El Tribunal de Impugnación declaró INADMISIBLE el recurso interpuesto por la Municipalidad de Neuquén donde Quiroga pretendía continuar la causa penal a pesar de la desestimación de la denuncia x parte del Fiscal Marcelo Jara.

Se trata de la causa que inicio el Intendente Quiroga contra las Comunidades y sus autoridades originarias, por supuesta usurpación de tierras municipales en la meseta neuquina. El territorio que ocupamos desde hace 7 años lo obtuvimos a través de un Convenio entre el Municipio capitalino y las Comunidades Mapuches Lof Newen Mapu y Lof Puel Pvjv, durante la gestión de Martín Farizano en el año 2011 para el desarrollo de nuestro Kvme Felen (Plan de Vida) en un territorio comunitario mapuche.

Luego de que el Ministerio Publico Fiscal desestimó la denuncia x considerar no existió delito de usurpación por parte de los miembros de las Comunidades Mapuches, el Intendente Quiroga solicitó al Tribunal de Impugnación que habilite la figura del Querellante Autónomo para proseguir con la investigación penal en soledad, es decir, sin la participación del Fiscal del caso.

Sin embargo en un fallo por mayoría (dos a uno), el Tribunal de Impugnación no admitió la pretensión de Quiroga aduciendo en primer lugar que el Estado Municipal no es cualquier víctima y que, el Estado además, ya se encuentra representado por el Ministerio Publico Fiscal. De lo contrario estaríamos ante una “doble representación ESQUIZOFRÉNICA Y CONTRADICTORIA”.

Los jueces además consideraron el riesgo de hacer lugar a la pretensión del Jefe Comunal puesto que se habilita la utilización de la justicia penal para la persecución política e ideológica; “sería una sentencia de muerte para la organización política e institucional de la DEMOCRACIA Y la REPÚBLICA.”

En la Audiencia participaron las Autoridades de las Comunidades amenazadas Jorge Nawel y Pety Pichiñan, junto a los abogados de la Confederación Mapuche de Neuquén, Micaela Gomiz y Emmanuel Guagliardo.

El fallo del Tribunal de Impugnación es un fuerte antecedente en defensa de la organización institucional democrática y Republicana, que tanto recitan las autoridades municipales, pero que intentan violentar permanentemente.

MARICI WEW LOF NEWEN MAPU Y PUEL PVJV !!!
DIEZ VECES EN DEFENSA DE TERRITORIO E IDENTIDAD!!!

Contacto: Jorge Nawel 299 523 5775
Micaela Gomiz 299 428 5934

Neuquén, 14/11/18

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1962800227134045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *