Organizaciones pidieron justicia por Camilo Catrillanca en Buenos Aires

Movilizaron al Consulado chileno para repudiar el asesinato del joven mapuche ocurrido en Chile. Llaman a boicot contra empresas de Piñera.

15/11/2018

El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir junto a otras organizaciones se movilizaron esta tarde al Consulado de Chile en Buenos Aires para manifestar su repudio al asesinato de Camilo Catrillanca, ocurrido ayer durante una feroz represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad del país trasandino en Ngulumapu Temuicuicui.

Allí presentaron un escrito a la autoridad diplomática en la que se daba cuenta del repudio de Catrillanca a la que adherían distintas organizaciones. “Le expresamos al cónsul que estaremos como alerta, que no estamos solos como pueblo y estamos amplificando nuestro grito de denuncia y el pedido de solidaridad al mundo”, contó Moira MIllán en diálogo con Canal Abierto. La actividad sirvió también como forma de difundir el caso entre los transeúntes que pasaban por la zona.

Descargar

Camilo Catrillanca, de 24 años y padre de dos hijos, fue asesinado cuando el Comando Jungla, unidad especializada de Carabineros y entrenada en Colombia para la represión contra comunidades mapuche, ingresó en la Comunidad Tradicional de Temukuikui en el marco de un conflicto territorial. En esa situación, Catrillanca recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado a un consultorio médico donde falleció a las horas de ingresar. Mientras esto ocurría, el consultorio fue rodeado por centenares de carabineros y el joven no fue trasladado a un hospital de mayor complejidad.

Descargar

Junto con la denuncia de lo ocurrido, las organizaciones convocan a un boicot global contra las empresas en las que participa el presidente chileno Sebastián Piñera, entre las que se encuentran la aerolínea LAN y la cadena de comercios Falabella.

Descargar

Fuente: http://canalabierto.com.ar/2018/11/15/organizaciones-pidieron-justicia-por-camilo-catrillanca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *