Semanario Latinoamérica Rompe El Cerco

▶SEMANARIO LATINOAMÉRICA ROMPE EL CERCO
19 de noviembre 2018

Noticias de #ECUADOR #PERÚ #BOLIVIA #WALLMAPU CHILE #ARGENTINA #GUATEMALA

ESCUCHA AQUÍ👉🏾 https://archive.org/details/photo_2018-08-10_18-45-45

🇨🇱Chile. Radio Kurruf comparte el testimonio de Erica Ñanco, del Foro de Mujeres UFRO, que explicó la situación de persecución y represión que se vive en el territorio del wallmapu.

🇦🇷Argentina. Colectivo Chinata, entrevistó a Emilio Quesada, participante del 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) “Ni machos ni fachos” que se realizó en Buenos Aires el 17, 18 y 19 de noviembre.

🇬🇹Guatemala. Festivales Solidarios dialoga con María Cuc Choc, defensora de derechos humanos que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por un delito que no cometió y esta semana le suspendieron la audiencia.

🇪🇨Ecuador. 14 de noviembre Marcha Nacional por el Agua.
_Radio Libres & Soberanas, entrevista a Salome Aranda, lideresa de mujeres de la comuna “moretecocha”, mujeres amazónicas que defienden su territorio de la explotación petrolera.
_Radio Temblor Internacional, dialogó con Yaku Pérez, integrante de Ecuarunari (Confedereacion kichwa) sobre la presentación de una ley antimineria y la movilización popular.

🇵🇪Perú. Hugo Tacuri Huamani, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (CONAIP), cuenta la iniciativa de diversos sectores de la sociedad para una nueva Constitución de carácter plurinacional.

🇧🇴Bolivia. Radio Santa Cruz informa sobre el conflicto en el Roboré, donde defensores y defensoras del medio ambiente exigen que se revise la declaración de tierra fiscal a un territorio perteneciente a la Reserva Natural.

🇦🇷Presentación, edición y montaje: Colectivo Chinata
❗NUESTRAS REDES
Telegram @LatinoamericaRompelcerco
Facebook Latinoamérica Rompe el Cerco
Twitter @RompeCerco
▶El semanario Latinoamerica Rompe el Cerco se puede escuchar, compartir, descargar y retransmitir de manera libre y segura.👍🏿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *