La Gremial de Abogados y Abogadas en la causa de Villa Celina

La Gremial de Abogados y Abogadas en la causa de Villa Celina: Un compañero de la CTEP asesinado y cuatro presos

Diga lo que diga en Gobierno de la Pcia de Bs As y el Procurador General, lo cierto, lo concreto, lo real, lo probado es que el cro Orellana de la CTEP OLP, fue asesinado por la espalda con arma de fuego.

El Gobierno pretende confundir planteando que había una consigna policial con postas de goma.

Lo que jamás reconocerá es la irrupción violenta de otro grupo de los llamados «Policia Adicional» que entraron y salieron a los tiros con munición de plomo.

Y que una mujer Policía es quien asesinó por la espalda al compañero.

Este grupo se retiro de inmediato sin dejar datos ni nombres.

Esto lo saben bien los Fiscales y los jueces actuantes que ahora hacen el show de periciar las armas de los policías de consignas.

Es obvio que ahí no encontrarán a los responsables.

La Gremial mandó tres cros colegas a intervenir desde el primer minuto. A pesar de que otros cros abogados estaban con las causas de los Anarquistas en Capital y la de Gatillo Fácil en el Juicio por el homicidio de Germán Gómez a manos de un Gendarme.

A nuestros cros abogados no se las hicieron fácil en las Fiscalías y juzgados de La Matanza.

Hasta hoy han tenido un acceso muy limitado a las actuaciones y han sufrido todo tipo de arbitrariedades a su trabajo.

Se presentaron como querellantes en el homicidio.

Y como defensores en la falsa y armada acusación de Usurpación.

En ambas todo tipo de trabas.

Dos días después del hecho la Fiscalía se pone a buscar una munición imposible de encontrar en semejante predio.

Y todos vimos como se ensañaron con los presos y en particular con la piba Miriam Calisaya, madre de una nena de dos meses a quien hasta hoy se le impedía amamantar.

La Gremial viene diciendo que en un sistema de explotación y de miseria como el Capitalismo, un sistema injusto no hay jueces y fiscales justos.

A las cras y cros, a los familiares y sobre todo las Organizaciones de militantes políticos que aún creen que un Fiscal o un Juez resuelve una situación de injusticia les repetimos una vez más serán decepcionados, una y otra vez.

Con la autoridad moral que nos da el haber obtenido muchas victorias judiciales luchando con leyes y Tribunales en los que no creemos, y las más de las veces despreciamos profundamente.

No obstante la Gremial hace y hará más de lo posible, mucho más, cuando nos encarguen una causa como la del cro. muerto y los presos de Villa Celina.

Como lo hacemos con todas las causas que nos encargan.

A partir de ahora se inicia un proceso judicial sobre estos hechos cuya resolución —entendemos— está más en la lucha y la Organización que en el Derecho.

A nosotros nos corresponde el Derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *