Comuna Acorazada, relatos de Venezuela

Venezuela no se me quiere salir (o no he vuelto)

Fui a Venezuela a conocer los Consejos Comunales.
Como siempre, la realidad sólo nos muestra lo aparente y somos nosotras quienes reconocemos lo profundo, lo inevitable, lo posible.
Las Comunas Socialistas me encontraron.
Las visité, las conocí, les acompañé, aprendí junto a ellas. Me animé a organizarlas conjuntamente, a llevar al máximo las posibilidades de su integralidad ideológica. Hice vida en Comunas y viví en una de ellas los últimos dos años de mi vida en Venezuela.
La experiencia la viví y sentí-pensé profundamente. Tanto que la tengo como una garrapata y no se me quiere salir. Tengo el presentimiento de que yo misma me he convertido en ella, hecha un nudo de amor conmovido y todavía no puedo regresar de Venezuela.
¿Será que esta garrapata que tengo pegada en el corazón hará de mi mientras llego?

Me pregunto si abriendo algunos relatos del corazón, pueda aflojar esas patas y salir convertida en mariposa para hacer Comunas con otrxs por el territorio.
La experiencia de compromiso social y comunitario que las personas tienen en sus territorios comunales, me lleva a tener una profunda necesidad de compartir con el mundo los propósitos, historias y sueños que movilizan a ese pueblo para tomar las riendas de su destino.
Creo que la experiencia democrática de Venezuela es un manto de frescura para revisitar las ideas y cosmovisiones de cómo organizarnos con nuestros/as iguales en el medio de la sociedad globalizada.
Por ello, quiero compartir una presentación con relatos ficcionales, imágenes y proyecciones. Para sentir, pensar y hacer Comunas más allá y más acá de Venezuela.

❤️Ayelén Correa Ruau, comunicadora popular y activista, comparte micro relatos sobre la experiencia de organización de las Comunas y Consejos Comunales en Venezuela.
Desde una posición de afectividad y vocación política, trae a la escena local la invitación a ser Comuna.

📽Además, la proyección de imágenes de registro en los andes venezolanos con comunas rurales y periurbanas (2014-2017).

💚Lorena Arroyo, cantautora y ullkantufe-cantora mapuche acompaña con su canto ancestral mapuche.

🎼Pueden suscribirse a su canal: https://www.youtube.com/channel/UCeNktAI0CqxufkAqP73zlpQ
🎶O seguirla en su página de facebook: https://m.facebook.com/folilko?ref=bookmarks&_rdr

✊🏽AwkaChe es un espacio político cultural que se suma a debatir la Comuna acorazada en tiempos de crisis neoliberal y capitalismo salvaje.

📍Entrada libre y gratuita.
📍Comida autogestiva por parte de Awkache.
📍Puntualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *