Trabajadores de Cresta Roja acampan por su reincorporación

Trabajadores de Cresta Roja mantienen un acampe frente a la planta 2, en Esteban Echeverría, exigiendo la reincorporación de los operarios despedidos. Luego del repunte del sector avícola, y tras la rebaja impositiva, los directivos de la firma continúan sin dar explicaciones. Los acampantes en lucha sostienen que, tras la reactivación de la planta, solo fueron reincorporados 180 operarios.

Luego de un año de permanecer cerrada, a mediados de noviembre la empresa Tres Arroyos puso en marcha la planta 2 de la avícola Cresta Roja, en Esteban Echeverría. Tras la reactivación de la planta, solo fueron reincorporados a sus puestos 180 operarios sobre los 1200 que tiene la firma. A raíz de esto, los trabajadores despedidos han votado en asamblea mantener un acampe en la puerta de la planta, sobre la avenida Fair.

Consultado por ANRed, Carlos, uno de los acampantes, manifestó: “estamos acampando en la puerta de la empresa donde trabajamos la mitad de nuestras vidas, reclamando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Nuestra idea es acampar por tiempo indeterminado hasta que alguien de la empresa o del gobierno nos de una respuesta al pedido que estamos haciendo. Solo queremos trabajar”.

De acuerdo a la información brindada por el blog Masnoticiastroskas, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas -CEPA- Roberto Domenech afirmó que “el actual tipo de cambio y la rebaja del IVA  -del 21% al 10,05%- mejoraron la situación del sector avícola en la provincia y todo el país”. Pese a la rebaja impositiva, ninguno de los directivos de la firma, ni del Gobierno de Cambiemos, se acercó a dialogar con los trabajadores.

Los acampantes en lucha mantienen el acampe en Fair al 2800, en Esteban Echeverría, y solicitan el apoyo de todas las organizaciones y partidos políticos que puedan solidarizarse. A su vez, sostienen que “nuestra intención es ayudar a los vecinos de la zona por la situación que están atravesando. Nuestro pensamiento es ayudar a los chicos dándoles una copa de leche, así que también pedimos que nos ayuden con lo que puedan: leche, galletitas, todo lo que le podamos dar a los chicos”.


Contactos

Carlos: 1139382755

Darío: 1136525743

Leonardo: 1150617215

José: 1133390737

Santiago: 1133839538

Silvio: 115710104

Fuente: http://www.anred.org/?p=107372

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *