Ya están libres todos los detenidos tras la marcha por Rafael Nahuel

La Justicia Federal resolvió dejar en libertad a los últimos dos detenidos. Aún se desconocen cuáles son los delitos que se les imputan.

Primeros liberados (foto Multisectorial contra la Represión)

29/11/2018

El Juez Federal Leónidas Moldes finalmente otorgó la libertad a Jesica Bonefoi y Andrés Domínguez, los últimos dos manifestantes que aún estaban detenidos. Pasaron en esa condición más de 48 horas, y, según se indicó desde la Multisectorial contra la Represión, padecieron un trato “muy agresivo” por parte del Juez Moldes.

Bonefoi y Domínguez fueron detenidos, junto a otros cinco mayores y tres menores, luego de los incidentes producidos frente al Juzgado Federal, durante la movilización a un año del asesinato sin justicia de Rafael Nahuel.

(foto José Luis Zamora)

La causa por esos hechos la tramita el propio juez Moldes, junto a la fiscal Sylvia Little, es decir, los dos mismos funcionarios del expediente por el asesinato del joven mapuche, cuyo aniversario generó la movilización del pasado lunes.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reclamando justicia por Rafita”, dijeron, uno a uno, los manifestantes al momento de ser liberados.

Durante toda la jornada de este miércoles, se realizó una protesta frente al Juzgado de avenida San martín -con cortes intermitentes del tránsito-, en reclamo de la liberación que llegó pasadas las 19 horas.

Fuente: En Estos Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *