Balean a chofer de colectivo y 7 líneas están de paro

Un chófer de la empresa La Cabaña recibió un disparo en el pie, mientras conducía su unidad en el barrio de Rafael Castillo. Por el hecho, los trabajadores de las líneas 242, 172, 624, 174, 298, 317 y 635 se encuentran de paro por tiempo indeterminado. El chófer herido se recupera fuera de peligro.

En la madrugada de este lunes, Mauro Iván Montenegro conducía su unidad de la línea 242 por el barrio bonaerense de Rafael Castillo. A poco de finalizar su recorrido, el único pasajero que quedaba intento robarle al chófer. Tras un tironeo, sacó su arma e hirió en el pie a Mauro Montenegro.

Mauro Montenegro fue trasladado a la clínica Solís, donde se encuentran en recuperación fuera de peligro. Tras el hecho, sus compañeros de la empresa La Cabaña paralizaron los servicios, por tiempo indeterminado, de las líneas 242, 172, 624, 174, 298, 317 y 635. Reclaman mayor seguridad y que las autoridades competentes les den una solución.

La violencia al volante se evidenció tras el crimen de Leandro Alcaraz, chófer de la línea 620. En aquel entonces el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, se comprometió a implementar cámaras de seguridad en los colectivos y a otorgar un ‘prestamo blando’ para que las empresas pongan en funcionamiento los botones anti pánico. Sin embargo, ya pasaron ocho meses y todo quedó en la nada.

Fuente: http://www.anred.org/?p=107623

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *