La tercera es la vencida: Lihue finalmente tiene su DNI con su identidad de género

Luego de una gran lucha, nuestro compañero Lihue tiene su DNI con la identidad de género autopercibida en la provincia de Tucumán.

Tras hacer pública la situación de dos DNI fallidos que no cumplían con la Ley de Identidad de Género (N° 26743) sancionada en 2012, el pasado viernes 23 llegó finalmente el documento que acredita la identidad autopercibida de nuestro compañero Lihue, de la Cooperativa El Hormiguero y del Frente de Organizaciones en Lucha.

Tras lanzar el comunicado sostuvimos una reunión con la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán, la Dra. Carolina Bidegorry. Ella se comprometió a volver a hacer las diligencias para que este tercer pedido de DNI llegase de manera correcta, y no como en las dos ocasiones anteriores en las cuales se vulneraba el derecho de nuestro compañero. Y así fue finalmente. La tercera fue la vencida.

Pese a que ciertas instituciones no reconocen el derecho a la identidad, vulnerando derechos y ejerciendo violencia institucional y discriminación, hubo numerosas muestras de solidaridad hacia nuestro compañero. Agradecemos infinitamente a aquellas personas que se manifestaron, tanto en términos personales como grupales, acompañando a Lihue.

MI NOMBRE, MI IDENTIDAD, MI DERECHO

Frente de Organizaciones en Lucha Tucumán

Fuente: http://folweb.com.ar/nota/662/la_tercera_es_la_vencida_lihue_finalmente_tiene_su_dni_con_su_identidad_de_genero/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *