Amenaza de despidos en el Belgrano Norte

El viernes 30 de noviembre, aprovechando el asueto por el G20, la Empresa Ferroviaria SAC presentó una nómina con 29 nombres de trabajadores del área de limpieza, seguridad, guardas, cambista, control de boletos e infraestructura y material rodante del Belgrano Norte, en donde informaba que prescindiría de sus servicios.

Aunque en el transcurso de la mañana retiraron dicha nómina, quedó pautada una reunión de la empresa con la Unión Ferroviaria para el lunes 3 de diciembre y aclarar la situación. Esto tiene como antecedente cinco despidos del año pasado en donde la patronal planteó como argumento una “restructuración”. En aquella ocasión, la base paró y lograron volver atrás con los despidos.

Frente a este nuevo ataque, el gremio conducido por Sergio Sasia, apenas sacó un comunicado informando que se declaró en “Estado de alerta y sesión permanente” (¿Quién sesiona? No se sabe. ¿O le tienen miedo a la palabra ASAMBLEA?)

Frente a este panorama los trabajadores del Belgrano sí se convocaron a asamblea para el mismo lunes para discutir la situación y ver las medidas a tomar en caso de que impidan el acceso al puesto de trabajo a los compañeros.

Un trabajador de este ramal nos decía que “están preparando el terreno para despedir y tanteando a ver cómo reacciona la base” y que “hay que prepararse, la burocracia seguramente dirá que son casos de trabajadores faltadores y con legajos médicos para no hacer nada”.

En este marco de ajuste y crisis económica, es prioritaria la defensa de todos los puestos de trabajo. Desde El Roble quedamos a total disposición de los compañeros.

Corresponsal para El Roble.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/12/01/amenaza-de-despidos-en-el-belgrano-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *