Una claudicación inclaudicable.

En el día de la fecha, se aprobó por Congreso de agmer la aceptación de la propuesta salarial, una propuesta que se cocina en Casa de Gobierno y se sirve en las asambleas escolares. Esta cuestión es tan evidente que se vio como la CDC arrastró a las compañeras y compañeros docentes a un callejón sin salida, una aceptación de una propuesta del “sino no habrá otra”, o “los tiempos se acaban”, o “es lo que se logró”, militando la aceptación, recorriendo escuelas votando su aceptación y lo cierto es que desde hoy se firma la rebaja salarial del 20% a pedir de Macri de los que se proponen como alternativa al modelo.


Por otro lado, es importante entender que la olla fue puesta al fuego desde el comienzo de la aceptación de la conciliación obligatoria. Nadie podría creer que una conciliación con las dos patas del Estado como son el poder ejecutivo y el poder judicial podría traer beneficios para la clase trabajadora. Cuatro reuniones con en el juzgado laboral para recibir tan solo 4% de aumento a diciembre de la propuesta original, no acumulativa y de cobro real incierto.

A pesar de los kakareos continuos sobre la responsabilidad dirigencial, de construir la MULTISECTORIAL para enfrentar a Macri y el Pacto Fiscal, nunca se mueven ni un milímetro de los designios gubernamentales de Bordet, porque en ellos no hay ninguna voluntad de eso. Lo único que en realidad hay es garantizar la gobernabilidad sobre el sufrimiento de la clase trabajadora por que en esto lo único que se debate es si #hay2019 y que rol juegan su interna.

Por esta razón, los trabajadores debemos hacer un esfuerzo en romper ese cerco ideológico que nos aleja unos de otros, que nos somete como ovejas y nos obliga a aceptar el mal menor, siempre como una claudicación, porque si se trata de decir que lo “inclaudicable” para esta gente es claudicar y todo lo demás se puede entregar al patrón Estado. Entonces no queda más que decir que el plan de lucha de mañana es el que construimos hoy:

* Abajo el acuerdo con el FMI y no al pago de la deuda.
* Abajo el gobierno hambreador de Macri y Bordet.
* Por salarios igual a la canasta Familiar y la actualización automática.
* Basta de precariedad de nuestros salarios y de trabajadores precarizados.
* Por un plan de lucha Provincial y Nacional, organizado desde las bases.
* Por la independencia de los trabajadores de los patrones y el Estado.
* Por una nueva forma de organización de los trabajadores, Clasista, internacionalista,
antiburocrática, independiente de los partidos de la burguesía, del Estado y de los patrones

 

https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2018/12/docentes.gif

 

03/12/2018
docentesdebasepna@yahoo.com // fb: Juan Pueblo (docentesdebasepna) // http://obreroypopular.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *