5D: paro feminista y marcha en Rosario

Este miércoles se realizará el tercer Paro Nacional de Mujeres en todo el país. En Rosario habrá marcha desde las 17.00 horas, partiendo desde Plaza San Martín hacia Tribunales Provinciales. Con diversas modalidades, las mujeres de diversos gremios cesarán actividades de 10.00 a 14.00 horas y movilizarán vestidas de negro. La medida es contra toda forma de violencia y discriminación de géneros y en el marco del vergonzoso fallo de la justicia marplatense por el femicidio de Lucía Pérez.

El caso de Lucía había generado el primer paro nacional dos años atrás. Ante el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, que desconoce que existió el femicidio con justificativos que se centran en supuestas características de la víctima y exoneran a los agresores con argumentos insólitos, es una expresión del machismo y la misoginia dominante en el poder judicial (ver nota Indymedia Argentina).

Por eso, el movimiento feminista rosarino realizó una asamblea en la Facultad de Humanidades y Artes el lunes, donde se definió el paro y movilización local.  Los gremios estatales ya definieron su participación en esta jornada nacional de lucha. Amsafe Rosario parará de 10.00 a 14.00 horas. COAD lo hará de 11.00 a 13.00 horas. Siprus de 11,30 a 13.00 horas y, a partir de las 16,30 horas, abarcará los dos turnos. ATE informó un cese de actividades por 24 horas.

En esta ocasión la consigna será marchar vestidas de negro y se leerá un documento en Tribunales Provinciales, donde arribará la marcha que se espera masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *