Convocatoria contra el Decreto Bullrich

El Espacio Juicio y Castigo convocó este jueves a las 18.00 horas a la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo “para decir NO a la inconstitucional resolución N° 956/2018 dictada por el gobierno de Mauricio Macri”.

Con el lema “Basta de criminalización de la pobreza y de la protesta”, las organizaciones de derechos humanos expresaron su repudio y preocupación ante el decreto que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar ante cualquier presunción, incluso sin dar voz de alto. “Atenta contra la vigencia de los derechos humanos, dando vía libre a la EJECUCIÓN SUMARIA a las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Es otro inaceptable retroceso para la democracia y el Estado de Derecho que nos propone el presidente Mauricio Macri”, expresaron.

Desde Juicio y Castigo consideraron que esta medida unilateral del gobierno nacional sólo va a promover más violencia en nuestra sociedad, como ya se vio en otros países que implementaron esta metodología represiva, como México y Colombia. “Se inscribe en la misma línea del “Protocolo Antiprotesta” anunciado apenas asumió Macri, continuada luego con la autorización de las Fuerzas Armadas para intervenir en tareas de seguridad interior”, analizaron. Por eso convocan a manifestarse en la ronda de las Madres, en defensa del Estado de Derecho y contra la legalización del gatillo fácil este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *