Marcha por la libertad de Guillermo Píccolo

Diversas organizaciones se dieron cita en el Centro Cultural La Toma el martes para definir próximas acciones para pedir la libertad del militante social y docente detenido en el marco de las protestas de los vecinos y vecinas del Barrio La Sexta. Habrá una marcha el miércoles 12 de diciembre desde las 17.00 horas, desde Tribunales Provinciales hacia sede local de Gobernación.

A continuación, compartimos el comunicado de la Asamblea de Vecinos de La Sexta


Rosario, 4 de Diciembre de 2018

En el día de hoy, organizaciones y compañeros y compañeras autoconvocados, nos dimos cita en el centro cultural La Toma, para seguir reafirmando el compromiso en esta lucha por la la libertad al militante Guillermo Piccolo, detenido desde el 14 de noviembre, junto a otro compañero, el cual fue liberado luego de ser imputado, en el marco de una represion a un reclamo en la Municipalidad. Guillermo fue imputado por una serie de acusaciones, que no son mas que una seria criminalización y condena de la protesta social. El poder judicial convirtió una vez mas en delito, el derecho legitimo de toda persona a organizarse y reclamar por sus derechos. Por luchar contra los desalojos en el barrio La Sexta es que el compañero fue condenado por el juez Postma a 43 dias de prisión preventiva, siendo arbitrariamente trasladado, agravando las condiciones de detención, en tres ocasiones. Ante tal avasallamiento y retroceso en las libertades publicas, ante este precedente gravisimo para todos los luchadores, es que seguimos encontrándonos en la mas amplia unidad ,y decidimos en conjunto hoy, en dicha reunión, convocar a la segunda marcha para exigir libertad al militante Guillermo Piccolo el DIA MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE A LAS 17HS , CONCENTRANDO EN TRIBUNALES PROVINCIALES DE CALLE BALCARCE PARA MARCHAR HACIA GOBERNACIÓN.

Mientras tanto en el barrio, informamos que continúan con la misma modalidad represiva, pues el día lunes 3 , nuevamente intervinieron con gran cantidad de oficiales de la Guardia de Infanteria, que amenazaron a los vecinos, le arrojaron gas pimienta, insultaron a las mujeres e ingresaron violentamente, sin orden, sin explicaciones, sin oficial a cargo del operativo, rompiendo un tejido para cercar con chapas, parte del predio de esmeralda, entre la paz y viamonte. En día de hoy, otra vez la infanteria amenazaba con su presencia, mas represión, y policías en autos de civil se apostaban intimidatoriamente sobre la puerta de la casa de una vecina y del espacio comunitario.

Seguimos luchando por la regularización dominial de las casas de los vecinos a través de la ley nacional 24.374, reglamentada por nuestra provincia por decreto 3818/1994, con su ultima modificación por decreto 1178/2009. Seguimos exigiendo libertad a Guillermo y que el gobierno reabra el canal de dialogo. Hasta ahora entre los vecinos y el gobierno solo media, la represion policial.
Invitamos a todos a seguir sumandonos para responder con mas organizacion, solidaridad y lucha, a la represion y criminalización de la protesta.

No a los desalojos! Apertura del diálogo! Libertad a Guillermo!

Asamblea Vecinos de La sexta
La Sexta Resiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *