Télam renovó su cuerpo de delegados/as tras el conflicto por 357 despidos

Tras un conflicto que incluyó 119 días de paro para revertir 357 despidos, que terminó con reincorporaciones masivas ordenadas por la justicia, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires renovó su comisión gremial interna en la agencia de periodística y publicitaria del estado.

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia –afiliados y no afiliados- eligieron a un nuevo cuerpo de delegados encabezado por el periodista y abogado Mariano Suárez, el periodista Francisco Basualdo y la administrativa Mayra Díaz, integrante del sector publicitario, donde cobró mayor profundidad el programa de ajuste que ejecuta el gobierno nacional. También fueron reelectos dos delegados que, a le vez, integran la Comisión Directiva del Sipreba, Carla Gaudensi, del sector Radio, y Raúl “Darta” Ferrari, de Fotografía. Uno de los delegados electos, Sabino Cabrera, es un trabajador reincorporado al calor de los 119 días de paro.

Los delegados elegidos fueron Suárez (Espectáculos), Basualdo (Internacionales), Díaz (Administración de Ventas), Sabino Cabrera (Archivo Fotográfico), Paula Luanco (Administración de Ventas), Esteban Giachero (Audiovisuales), Jerónimo Rojas (Planificación de Medios), Nicolás Roggero (Deportes), María Laura Da Silva (Institucionales), Gaudensi (Radio) y Ferrari (Fotografía).

El cuerpo de delegados electo, que expresa una pluralidad de tradiciones políticas y sindicales, rechaza el proyecto de ajuste que el gobierno nacional intenta llevar adelante en Télam y en todos los medios gestionados por el Estado. De los 357 despidos dispuestos por Hernán Lombardi, el último 26 de junio, ya se lograron 282 reincorporaciones a través de acciones sindicales y judiciales.

Comisión Gremial Interna de Télam – SiPreBA

Fuente: http://www.sipreba.org/notas/telam-renovo-su-cuerpo-de-delegadosas-tras-el-conflicto-por-357-despidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *