Denuncia del Lof Wirkaleu al Director de Tierras de Neuquén

El jueves en horas de la mañana, se presentaron ante la Dirección de Tierras de Neuquén, las autoridades del Lof Wirkaleu (Sauzal Bonito) para señalar en persona al Director de Tierras, Fernando Dominguez, que cese la entrega de tierras comunitarias a terceros.

06/12/2018

En medio del drama que viven las familias del Lof Wirkaleu con sus casas con paredes quebradas por los temblores de tierra que padecen desde la actividad del Fracking, hoy viajaron a Neuquen para denunciar el accionar de la Dirección de Tierras a cargo de Fernando Domínguez Estévez, quién por instrucción del Ministro Jorge Lara está entregando tierras ocupadas por la comunidad a terceros generando conflictos de consecuencias impredecibles.

Más aún cuando beneficia a partidarios del gobierno, como es las tierras que le ha reconocido al ex – intendente de Sauzal Bonito ZENON VICENTE SANDOVAL. El funcionario público en lugar de cumplir su función de rendir cuentas ante nuestro requerimiento, se rodeó de policías y trabó las puertas de entradas. Se quedó con los recursos administrativos presentados y volveremos muy pronto si su respuesta es el silencio o continúa entregando tierras que no le pertenecen. El papel nefasto de la Dirección de Tierras mantiene por décadas en una total incertidumbre a decenas de comunidades mapuche. Esto no solo genera pobreza y abuso de las petroleras, sino enfrentamientos que los mapuce queremos evitar y que el gobierno fogonea.

Serafin Wirkaleu – Logko Gabriela Wirkaleu – Werken
Contacto: 299 578 8874

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1993133564100711

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *