Manifestantes toman las calles mientras comienza la segunda semana de la COP24

La aprobación del informe sobre el cambio climático en la conferencia sobre el clima de la ONU que tiene lugar en Katowice, Polonia, fue bloqueada el sábado, horas después de que miles de manifestantes en contra del cambio climático marcharon en la ciudad para denunciar la promoción de la minería de carbón en Polonia y para exigir la toma de acciones urgentes contra el cambio climático.

Grandes manifestaciones en contra del cambio climático tuvieron lugar también en otras ciudades, entre ellas en Montreal, Canadá, donde los participantes se manifestaron en contra de la expansión del oleoducto Trans Mountain; y en París, Francia, donde se estima que marcharon cerca de 25.000 personas, quienes coincidieron en parte de su trayecto con las manifestaciones de los “chalecos amarillos”.

Tristan afirmó: “Hoy en día el clima es realmente fundamental, en particular en un contexto de debate social. Ambas causas convergen porque los responsables de tomar decisiones y los líderes son elegidos para tomar decisiones en ambas áreas. Y hoy el contexto nos insta a luchar, porque hay una emergencia climática y también una creciente emergencia social”.

Fuente: https://www.democracynow.org/es/2018/12/10/titulares/protesters_take_to_the_streets_as_cop24_heads_into_second_week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *