Procesan a Caro Alac, referente de Convocatoria Segunda Independencia en Bariloche

Ante la parodia justicial y la brutal represión, la organización y la lucha es el único camino.

Si tocan a nuestra compañera, nos tocan a todxs.

Desde Convocatoria Segunda Independencia- Bariloche, queremos manifestar  públicamente  nuestro total respaldo y acompañamiento a nuestra querida  compañera, Carolina Alac, procesada por luchar, por el juez federal Leónidas Moldes, fiel representante de las políticas del gobierno nacional y del ministerio de seguridad de Patricia Bullrich.

Repudiamos  y denunciamos el accionar del Juzgado Federal de Bariloche, por haberse convertido en el brazo jurídico de la persecución y represión hacia lxs  luchadorxs sociales que se  niegan a dejarse avasallar y se atreven a luchar por los derechos que nos corresponden como pueblo.

A la fecha, son más de 150 compañerxs  de la región que están procesadxs  por  este sistema judicial,  que otorga  más valor de condena  a una pintada en una pared o la rotura de un vidrio que a la muerte por la espalda de una persona desarmada. En este marco,  se utilizan  jurídicamente términos como lesiones agravadas y atentado a la autoridad para invisibilizar la lógica resistencia de una persona que al ser detenida es inmovilizada  y golpeada entre varios efectivos armados.

No somos ingenuxs . Sabemos que Moldes es el juez que necesita el sistema capitalista. Asumió su función, dispuesto a cumplir las órdenes que le dicta el  poder. Pertenecer trae sus beneficios y si para lograrlo hay que utilizar el aparato jurídico,  se  utiliza y punto. Y de  esto, sabe mucho el juez Moldes. Ya lo conocemos.  También sabemos que es imposible que un sistema político y económico tremendamente injusto y desigual construya  leyes que  sí lo sean.

Así es como este sistema convierte hábilmente  la rebeldía  en delito y la conciencia en signo de peligro. Ser pacífico significa soportar la brutal violencia que ejerce en todas sus formas hacia el pueblo.  Nosotrxs, no queremos confundirnos. La pasividad y resignación nos convierten en cómplices y espectadores de la injusticia.

Desde Convocatoria, reivindicamos la necesaria e imprescindible rebeldía que nos da el coraje para cambiar las cosas.  Por eso, compañerxs,  porque  cada derecho que logramos como pueblo fue, es y será con lucha,  estamos convencidos que además de solidarizarnos con la compañera y de repudiar lo mucho que hay que repudiar,  en esta hora  es imperiosamente necesario que tomemos la decisión de organizarnos políticamente y  luchar.

11de diciembre 2018.

Convocatoria Segunda Independencia

Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *