Tucumán: tras el desalojo, la Comunidad Indio Colalao protestará frente a Tribunales

Exigirán la restitución del territorio del que fueron desalojadas unas 16 familias.

“Después del desalojo que sufrimos, movilizaremos el día jueves 13 de diciembre frente al Poder Judicial para exigir la restitución del territorio Comunitario y repudiar al juez Marcelo Mendilharzu”, anunciaron desde la Comunidad Indígena Indio Colalao Base Monte Bello a través de las redes sociales.

Los miembros de la Comunidad indígena convocaron a concentrarse a las 8 de este jueves en plaza Urquiza, en barrio Norte de la capital tucumana.

“Nos llegó una medida sin previa notificación, sacaron a todas las familias y reprimieron con balas de gomas. Golpearon a comuneros y detuvieron a cinco personas pero ya fueron liberadas”, contó a primerafuente Ivana Morales, vocera y miembro de la comunidad que reside en San Pedro de Colalao, al norte de la provincia.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/78003/tras-desalojo-comunidad-indio-colalao-protestara-frente-tribunales

PARTE DE PRENSA
DESALOJO – ADHESIÓN PARA MOVILIZACION

La Comunidad Indígena Indio Colalao Personería Jurídica 33/11 RE.NA.CI

San Pedro de Colalao-Tucuman


El Día 11/12/18 nuestra Base Territorial Monte Bellos en horas de la mañana se presenta en el lugar infantería, junto a la policía local a lo cual nos informa que el Juez MARCELO MENDILHARZU otorga la tenencia provisoria del territorio al usurpador DANIEL LENCINA SERRANO (Expte 41302/17 Unidad de Resolución de Causas)

El día 10 nuestro comunero SANTOS MORALES se hizo presente para ver esta misma causa y el instructor del fuero penal impidió ver este expediente…

A todo esto durante el proceso de desalojo quedaron 14 de nuestras familias desalojadas entre ellos niños, discapacitados y ancianos.

Y quedaron 5 demorados en la comisaría de San Pedro de Colalao, los cuales logramos liberarlos a las 12 de la noche..

A todo esto cabe destacar que estamos desamparados NI LA COMUNA DE SAN PEDRO, DDHH DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN, DEFENSORIA DEL PUEBLOS NINGUNA ENTIDAD SE HIZO PRESENTE..

Agradecemos a todas las personas que acompañaron.

Originarios en Lucha TUCUMÁN.

A la Dra Darpino

A toda la prensa y personas que difundieron…

A las Organizaciones Sociales que nos acompañan en cada pedido de justicia

Ante todo esté hecho movilizaremos el día Jueves 13 hacia el poder judicial…

Concentración en Plaza Urquiza a las 8 de mañana

Adhesiónes originariostucuman@gmail.com

Tel de contacto 3815447701

Asamblea Comunitaria Indio Colalao

Fuente: Laura Kipus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *