Una importante distinción para la Confederación Mapuche

“A través de la presente nos complace informarle que por su compromiso por la defensa de los DD.HH. y en este caso de los derechos indígenas, hemos considerado a la Confederación Mapuche de Neuquén, merecedor del Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América. Tal distinción será entregada en el marco de la conmemoración de los 38 años del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel”.

10/12/2018

Este fue el mensaje que nos llegó con la firma del Nobel de la Paz y que llevó a viajar a BsAs a nuestro werken TINO NAWEL quién lo recibió como coordinador del Consejo Zonal Lafkence. La ceremonia se realizó hoy 10 de Diciembre, en Casa de Nazaret, CABA.

El Memorial, que se ha entregado anualmente desde 1990, fecha en la que se cumplieron diez años desde que Adolfo Pérez Esquivel fuera declarado Premio Nobel de la Paz, se trata de un reconocimiento a aquellas personas, instituciones u organizaciones sociales que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los Derechos y el respeto entre los Pueblos. Este reconocimiento estuvo interrumpido durante varios años y hoy se decidió retomarlo como homenaje a quienes trabajan todos los días por un mundo mejor.

Nosotros nos sentimos honrados por semejante distinción, en particular porque lo recibimos de manos de tremendos militantes de los derechos humanos con quienes nos sentimos hermanados por la búsqueda de un mundo para todos, en momentos de tanta amenaza a la paz y la fraternidad que necesitamos para alcanzar restitución de derechos, justicia histórica y una Argentina Plurinacional.

FENXEN MAÑUM PU WENVY!!!… Gracias compañeros por este reconocimiento a nuestra lucha!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1999117403502327

Adolfo Pérez Esquivel entregó “Memorial por la paz” a la Confederación Mapuche Neuquina

El Premio Nobel de la Paz otorgó la distinción a Florentino Nahuel en representación de la Confederación.

11/12/2018

“A través de la presente nos complace informarle que por su compromiso por la defensa de los DD.HH. y en este caso de los derechos indígenas, hemos considerado a la Confederación Mapuche de Neuquén, merecedor del Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América. Tal distinción será entregada en el marco de la conmemoración de los 38 años del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel”, señala la distinción. La ceremonia se realizó ayer 10 de Diciembre, en Casa de Nazaret, CABA.

El werken de la zonal Lafkence de VLA Florentino Nahuel fue quien en representación de la Confederacion Mapuche Neuquina recibió dicho reconocimiento. “Esto es un orgullo realmente, habla a las claras de la trayectoria de nuestra Organizacion politica mapuce que ha estado al frente de muchas luchas y reivindicaciones en defensa de nuestros derechos en la provincia de neuquen, pero que tambien ha sido y sigue siendo refencia en el pais, y ha participado en escenarios internacionales de DD.HH.”, señaló el vocero.

“Fue muy emotivo este acto escuchar con tanto dolor a la familia de Santiago Maldonado que todavia sigue esperanzado en que se esclaresca el asesinato de Santiago, y escuchar con tanto dolor a la familias del caso FORD donde hubieron desaparecidos y muertes de personas por el simple hecho de participar en un sindicato en plena dictadura militar y que en el dia de hoy se va a conocer la sentencia, entre otros casos mas que se presentaron. Va nuestro reconocimiento también a personas como Perez Esquivel y Norita Cortiñas que son tremendos militantes de los DD.HH”., señalaron desde el Lof Paicil Antriao.

Fuente: http://www.diarioandino.com.ar/noticias/2018/12/11/211524-adolfo-perez-esquivel-entrego-memorial-por-la-paz-a-la-confederacion-mapuche-neuquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *