EEUU: Trump amenaza con un cierre parcial del gobierno si no se aprueba el financiamiento del muro fronterizo

El martes en la Oficina Oval, durante una reunión polémica y abiertamente hostil con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con paralizar temporalmente los servicios públicos que presta el gobierno federal que no son esenciales.

La reunión, que tuvo lugar frente a reporteros y cámaras de televisión, se centró en la actual polémica sobre el financiamiento del muro fronterizo promovido por Trump.

Representante Nancy Pelosi: “El hecho es que no cuenta con los suficientes votos en la Cámara de Representantes”.

Presidente Donald Trump: “Nancy, sí los tengo. Y necesitamos seguridad en la frontera”.

Representante Nancy Pelosi: “Bueno, votemos, y lo averiguará”.’

Presidente Donald Trump: “Nancy, Nancy, necesitamos seguridad en la frontera. Es muy simple”.

Representante Nancy Pelosi: “Claro que sí”.

Presidente Donald Trump: “Necesitamos seguridad en la frontera”.

Representante Nancy Pelosi: “Sí”.

Presidente Donald Trump: “La gente está entrando al país a raudales, incluyendo terroristas. Tenemos terroristas. Hemos capturado a diez terroristas en un corto período de tiempo recientemente. ¡Diez!”

Senador Chuck Schumer: “Queremos hacer lo mismo que el año pasado. Esa es nuestra propuesta. Si sirvió entonces, servirá ahora, y no provocará un cierre de los servicios que presta el gobierno”.

*Presidente Donald Trump: “Si no obtenemos lo que queremos de una manera u otra, ya sea por intermedio de ustedes o del ejército, o como ustedes quieran, cerraré el gobierno”.

Senador Chuck Schumer: “Entiendo su posición”.

Presidente Donald Trump: “Absolutamente. Y estoy orgulloso de ella”.

Senador Chuck Schumer: “No estamos de acuerdo”.

Presidente Donald Trump: “Y les diré algo. Estoy orgulloso de cerrar los servicios del gobierno para obtener seguridad en la frontera, Chuck”.

Trump y el Congreso deberán llegar a un acuerdo sobre una ley de gastos antes del 21 de diciembre para evitar un eventual cierre del gobierno.

Fuente: https://www.democracynow.org/es/2018/12/12/titulares/trump_threatens_government_shutdown_over_border_wall_funding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *