Tilcara: Se levantó la medida cautelar contra Comunidad Cueva del Inca

Se levantó la medida cautelar dictaminada por el Juez Sebastián Cabana contra la Comunidad Cueva del Inca en Jujuy. Está medida impedía que la Comunidad pudiera tener acceso al agua potable y a una vida digna en territorio.

https://www.facebook.com/laura.kipus/videos/1082737791908974/

Mediante el reclamo y la Huelga de Hambre, está tarde ya las mujeres mayores estaban más descompensadas, y el abogado de la comunidad nos informó que se levantó la medida cautelar.

El ejemplo de lucha de la Comunidad Cueva del Inca permitió este logro, agradecemos a nuestras abuelas que son un ejemplo de vida en la lucha por nuestros derechos como pueblos indígenas.

Igual que nuestr@s hermanos que iniciaron la huelga de hambre por su esfuerzo y valentía.

Agradecemos a los jóvenes, a los abuelos y niñ@s, a las demás comunidades indígenas, organizaciones sociales, a todos los que nos fueron acompañando y apoyando en ésta demanda. Muchas gracias! La Comunidad Cueva del Inca y sus integrantes agradecen a tod@s los herman@s, comunicador@s, medios de comunicación, vecinos del pueblo, a los que marcharon con nosotr@s en la ciudad, a tod@s los que nos apoyaron y acompañaron en esta lucha. Muchas gracias!!!

Jallalla hermanos y Hermanas!!!!

Fuente: https://www.facebook.com/laura.kipus/posts/1082737868575633

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *