Trabajadores de prensa escrita marcharon para reclamar por salario

Con las consignas #ElSueldoNoAlcanza y #PeriodismoEnEmergencia, trabajdoras y trabajadores de prensa escrita representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) marcharon junto a su Federación gremial nacional, la FATPREN, para reclamar mejoras salariales.

Foto: SiPreBA

Trabajadores, delegados e integrantes de la Comisión Directiva del SiPreBA movilizaron hasta la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires y elevaron un escrito dirigido a los ejecutivos, motivado por las “serias dificultades laborales y económicas” que atraviesa el sector.

El escrito lleva la rúbrica del secretario general del SiPreBA, Fernando Tato Dondero, y de los delegados de Diario Clarín, Editorial Atlántida, Diario La Nación, Agencia Noticias Argentinas, Diario El Cronista, Agencia Télam, Diario Página 12, Agencia EFE, Ámbito Financiero (papel y web), Infobae, Editorial Perfil y Publiexpress.

Los representantes gremiales elevaron al SiPreBA el mandato de sus respectivas asambleas a fin de encarar las conversaciones con la contraparte empresaria, con la convicción de que “la preservación del diálogo contrtibuirá a un mejor entendimiento y a la búsqueda de soluciones, evitando el agravamiento de los conflictos”.

Concluida la actividad, los trabajadores de Página 12 – que llevaron adelante un quite de firmas durante 20 días en demanda de que el Grupo Octubre les pague la paritaria acordada- se trasladaron hacia el diario para realizar una manifestación puertas adentro y concluir de ese modo la jornada de lucha.

Cabe destacar que la movilización del SiPreBA a la cámara patronal oincidió con la olla popular que trabajadores de prensa de las provincias representados por la FATPREN realizaron para reclamarle mejoras salariales y laborales a los directivos de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *