Trabajadoras del Polo de la Mujer realizarán una marcha el próximo martes

*Trabajadoras en alerta: Cuidemos a quienes nos cuidan!*

Luego de la gran asamblea abierta que llevamos a cabo en el día de la fecha, las trabajadoras monotributistas del Polo de la Mujer continuamos nuestro plan de lucha por aumento salarial.
Llegamos al día de hoy, luego de tres reuniones con representantes de RRHH del Ministerio de Justicia, donde se nos continúa solicitando paciencia sin ofrecer respuesta concreta alguna a nuestra situación actual.
Frente a ello queremos dejar en claro que nuestras diversas cuotas de paciencia han respondido principalmente al compromiso de cada una de las trabajadoras con nuestro espacio de trabajo desde el convencimiento y posicionamiento político e ideológico de que la violencia de género es una problemática social que debe ser abordada principalmente desde el estado como política pública. Llevando nuestros cuerpos al máximo de agotamiento. Así, hoy solicitamos lo mínimo indispensable para continuar desempeñando el cotidiano, el día a día detrás de cada mujer, de cada una de las decenas de Thelmas y Lucías que llegan al Polo solicitando acompañamiento.
Por eso decimos que no hay más paciencia, que necesitamos una respuesta concreta antes de que finalice el año, una respuesta que refleje la actividad que llevamos a cabo todos los días. Todas las trabajadoras del Polo tenemos diferentes formas de precarización, necesitamos que tanto la secretaria Martínez, el ministro Angulo y el mismo gobernador, brinden una respuesta real a la problemática de la violencia contra las mujeres.

Invitamos a todos a que se solidaricen con nuestra lucha, *el próximo martes 18 a* *las 13 hs nos estaremos movilizando desde el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680) hasta el Ministerio de Justicia y DDHH (Alvear 150)*

EQUIPARACIÓN SALARIAL!
SALARIO DIGNO YA!
CUIDEMOS A LAS QUE CUIDAN!
SI ABANDONAN A LAS TRABAJADORAS DEL POLO, ABANDONAN A TODAS!

Contactos:
– Mariana: 3515289733
– Ayelen: 3516844201
– Fernanda: 3512195320
– Macarena: 3513263761

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *