Represión a trabajadores de Interpack en pleno centro porteño

La Policía de la Ciudad, bajo órdenes de Diego Santilli, ministro de seguridad porteño, reprimió con gases y palos el corte de los trabajadores despedidos de Interpack en Corrientes y Callao. Varios manifestantes tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos el ex diputado nacional Néstor Pitrola.

Foto: Prensa del Partido Obrero

Compartimos el comunicado de los trabajadores:

Brutal represión a trabajadores de Interpack

Luego de 16 días de ocupación de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, obreros de la gráfica Interpack, sindicatos y organizaciones solidarias realizaron un corte en Callao y Corrientes en reclamo de la reincorporación de 11 trabajadores de esta fábrica perteneciente al grupo Zupan.

Como respuesta al reclamo de los trabajadores, la Policía de Ciudad realizó un brutal operativo represivo por el cual debieron ser derivados a la guardia médica el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, el Secretario General de la Interna de la fabrica y otros manifestantes.

El corte fue previo a la audiencia en la Secretaria de Trabajo que se realizará esta tarde; esta secretaría devaluada ha actuado en abierta complicidad con la empresa.

Los trabajadores continúan movilizados!

Basta de represión!

Reincorporación inmediata de los 11 trabajadores!

Miguel Bravetti, Secretario General de la Comisión Interna. 1161127942

Emmanuel Ortiz, miembro de la comisión interna 1139489493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *