“Una clara intencionalidad de criminalizar la defensa legítima del territorio”

ESTIMAD@S, el día Viernes 21 de Diciembre de 2018 a hs. 09:00 en Ministerio Publico de la Acusación, Fiscalía de Investigación Nº 8 (violencia de genero), sito en Av. Urquiza Nº 462 tercer piso, San Salvador de Jujuy, CACIQUE NESTOR JEREZ y SEBASTIAN JEREZ, fueron citados a fines de hacer uso de la Defensa en función a la causa de imputación Ref. Expte. P-184298/17 – caratulado: “JEREZ NESTOR Y JEREZ SEBASTIAN P.S.A. DAÑOS. TILQUIZA”.

Los argumentos del mencionado Expte. Muestra una clara intencionalidad de penalizar y criminalizar la defensa legitima del territorio a través de chicanas y falsos testimonios;

Como así también nos preocupa seriamente la declaración del terrateniente Verzini en el mencionado Expte. Como una clara muestra de amenaza al decir “deberá tenerse en cuenta que los hechos seguramente irán in crescendo, y lo triste seria que debieran lamentarse resultados de víctimas fatales, ya que la situación es cada vez más tensa. En tal sentido deslindo toda responsabilidad al respecto, ya que las constantes burlas y amenazas pueden convertirse en disparadores incontrolables”, que en tal sentido RESPONSABILIZAMOS al Terrateniente Daniel Enrique Verzini, Ariel Amaranto, a la S.DD.HH y a los auxiliares de la Justicia por cualquier daño físico y psíquico que nos pudiere ocurrir.

Resistiremos los atropellos, la penalizacion y el despojo de los territorios y bienes naturales, del cual somos poseedores ancestrales; la no intervención provocaría desamparo e inseguridad jurídica por parte del INAI y la Secretaria de Pueblos Indigenas, como es el caso que nos toca vivir en el PUEBLO NACION OCLOYA.

Saludos
Nestor Jerez
CACIQUE PUEBLO OCLOYA
OPI-NOA

Fuente: nesdaje@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *