Desalojo de la Comunidad Indio Colalao: “Tenemos nuestra historia muy antigua”

Días pasados todos quienes trabajamos en el Movimiento Indígena fuimos sorprendidos, a raíz de un violento desalojo de 20 familias en la Comunidad Indio Colalao, Base Monte Bello, al norte de la Provincia de Tucumán. Conversamos con Ivana Morales, Secretaria y vocera de la Comunidad, quién nos dio detalles de la injusta situación por la que están atravesando.

Escuchar o descargar programa: 0:15:10 / 13,90 Mb

Fecha de producción: 19 de Diciembre de 2018

Días pasados todos quienes trabajamos en el Movimiento Indígena fuimos sorprendidos, a raíz de un violento desalojo de 20 familias en la Comunidad Indio Colalao, Base Monte Bello, al norte de la Provincia de Tucumán.

Se trata de 350 has. que es reclamada por el terrateniente Daniel Lencina Serrano, quién aduce tener derecho a esa tierra, en donde está asentada la comunidad desde hace más de 200 años, teniendo además el reconocimiento por Cédula Real, del actual Renaci y hecho también el relevamiento de acuerdo a la ley 26.160.

La Comunidad fue totalmente sorprendida porque no recibió ninguna intimación ni aviso y a pesar de la resistencia, el desalojo fue violento y hasta el día de hoy las 20 familias no pueden ingresar a sus casas, ni sacar sus pertenencias, además de que tampoco pueden alimentar a sus animales que quedaron en el corral. Recién el día de hoy, miércoles 19 de diciembre, han tenido una reunión formal, en donde participó también, además de los abogados, el comisario de San Pedro de Colalao, quién dijo que las personas de allí eran muy agresivas.

Conversamos con Ivana Morales, Secretaria y vocera de la Comunidad, quién nos dio detalles de la injusta situación por la que están atravesando.

Fuente: https://radioteca.net/audio/injustificado-desalojo-de-la-comunidad-india-colal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *