Dos de cada tres nuevos desocupados son mujeres

Así lo advierte un trabajo realizado en base a los datos publicados por el Indec. Respecto a un año atrás, hoy hay 72 mil nuevas desocupadas mujeres y 38 mil nuevos desocupados varones.

La crisis en el mercado de trabajo impacta en todos los sectores, pero fundamentalmente ataca a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Es así, que sin un Estado que intervenga activamente, la desocupación creciente hace eje especialmente en las mujeres.

Según un informe elaborado por el CETyD de la Universidad Nacional de San Martín, los salarios se encaminan a perder un 13% este año. “Con el objetivo de compensar esa caída de los ingresos de los hogares, 240.000 personas salieron a buscar trabajo”.

“Ese fenómeno se explica exclusivamente por el comportamiento de las mujeres”, señalan. Es que “de las 240.000 personas que salieron a buscar trabajo, 200.000 fueron mujeres” precisó el informe, en base a los datos difundidos por el Indec.

Pero como el mercado de trabajo ha tenido un dinamismo insuficiente para satisfacer las necesidades del total de la población, poco más que la mitad de las personas que salieron a buscar trabajo lo consiguieron.

Por ello 2 de cada 3 nuevos desocupados son mujeres y “respecto a un año atrás, hoy hay 72 mil nuevas desocupadas mujeres y 38 mil nuevos desocupados varones”.

Esa diferencia hace que mientras que la media de desocupación creció 0.7%, entre las mujeres se haya elevado un punto porcentual mientras que entre los hombres creciera 0,5%.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/dos-de-cada-tres-nuevos-desocupados-son-mujeres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *