Policía de la Ciudad desatada: ahora reprimió periodistas de medios públicos

Trabajadoras y trabajadores de los medios públicos Radio Nacional, Agencia Télam y TV Pública fueron reprimidos hoy mientras iniciaban un acto reclamando por aumento salarial ante el Centro Cultural Kirchner, donde tiene sus oficinas Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos. El macrismo le impuso a estos trabajadores una paritaria cero, en un año con 50% de inflación.

Foto: Indymedia Trabajadoras/es

En el lapso de 24 horas la Policía de la Ciudad, bajo órdenes del ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, volvió a atacar una protesta gremial. Ayer, miércoles, había desatado la represión contra los trabajadores de Interpack en Corrientes y Callao, y varios tuvieron que ser hospitalizados. Hoy,  gasearon y golpearon a periodistas, fotógrafos y camarógrafos a dos cuadras de la Casa Rosada.


Compartimos el comunicado del SiPreBA:

No a la represión. Defendamos los medios públicos

Ante la represión que sufrimos frente al CCK convocamos a una conferencia de prensa el viernes 21 de diciembre a las 12 hs en Radio Nacional, Maipú 555, CABA

En la tarde hoy nos encontrábamos realizando una movilización de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el SiPreBA, en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos. Sin que mediara ningún motivo fuimos gaseados con gas pimienta y apaleados por personal policial de la guardia de Infantería. Eran muchos (unos 150), estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia. No estaban identificados. Nuestra manifestación fue completamente pacifica: fuimos rodeados y atacados sin motivo alguno.

Responsabilizamos al gobierno Nacional y al gobierno de la Ciudad. Exigimos que Patricia Bullrich y Diego Santilli den explicaciones por la violencia desplegada por las fuerzas policiales.

Junto al SiPreBA también estaban ATE Capital y ATRANA. Reclamamos en contra de la paritaria cero y la respuesta fue violencia policial.

Venimos pidiendo una mesa de diálogo para poder discutir el fin del congelamiento salarial, ya que durante 2018 los trabajadores/as de los medios públicos no tuvieron ninguna recomposición salarial paritaria, motivo por el cual acaba de presentar su renuncia la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson. No aceptamos que la respuesta sea la violencia.

Convocamos a todo el gremio y a toda la sociedad a repudiar la represión y a defender los medios públicos.

SiPreBA

Contactos:

Fernando “Tato” Dondero –Secretario general del SiPreBA: 11 6475-3301

Carlos Salglul –Secretario Adjunto de SiPreBa y delegado de Radio Nacional: 11 3394-0242

Carla Gaudensi –Secretaria de Accion Social de SiPreBA y delegada de Télam: 11 3125-0247

Agustín Lecchi –Secretario de Organización de SiPreBA y delegado de la TV Pública: 11 6007-6927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *