Una comunidad de Embarcación necesita ayuda: “Vivimos en el olvido”

De forma constante hemos normalizado la penosa realidad en la que viven las comunidades originarias en nuestra provincia. Marcela Cantero, presidenta de la Fundación Resilient, volvió a la Embarcación del intendente Alfredo Llaya y vio lo peor. “Son 14 familias que viven en condiciones deplorables”, dijo Canterto a Que Pasa Salta.

A 1 kilómetro de Dragones, en las más terribles condiciones, sobrevive la comunidad en el asentamiento La Corzuela. El cacique Benjamín Rojas buscó a Cantero para relatarle esta dolorosa realidad y pedirle ayuda. Sobre esto señaló “no poseen agua potable, ni luz eléctrica, las imágenes hablan por sí solas”.

Como referente de la fundación lamentó no poder ayudar a la comunidad. “La Fundación Resilient no cuenta con el aporte de ningún organismo, ni político, no tengo subsidio alguno y ya he llegado al límite de los gastos”, expresó.

Marcela Cantero apuntó contra la falta de decisiones políticas que saneen esta deuda de siglos. Nuevamente como con el puente de la vergüenza se preguntó “¿Dónde esta el intendente de Embarcación, Alfredo ‘Fredy’ Llaya?… Y ¿qué hace con lo que se destina para la asistencia?”. Asimismo cargó contra la desidia del Ministerio de Asuntos Indígenas en manos de Edith Cruz.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/203938-fotos-una-comunidad-de-la-embarcacion-de-llaya-necesita-ayuda-vivimos-en-el-olvido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *