Ecuador: Hinchadas y organizaciones antifascistas contra el alza del combustible

19 de  diciembre 2018

Desde la popular, los barrios y las aulas:

En las semanas pasadas, el gobierno ecuatoriano perdonó millones de dólares a los grandes capitalistas deudores del fisco, mientras quiso reducir el presupuesto para la salud y la educación. La movilización de las juventudes evitó esta pretensión.

La necesidad de financiar el presupuesto estatal, para subsidiar a los grandes empresarios, llevó al gobierno en primeras a elevar el precio de la gasolina Súper, esta medida anunciaba ya el paquetazo económico que se venía contra el pueblo.

Mientras tanto, continuaron los despidos en las empresas y en el sector público; y los derechos de organización y huelga de los y las trabajadoras y estudiantes se ven cada vez más vulnerados con la venia del Ministerio de Trabajo y de Educación.

La crisis se agudiza año tras año y consigo acarrea hambre, desesperación, desempleo y endeudamiento en los hogares ecuatorianos .

Por eso recordamos que: solamente la organización, la unidad y la lucha en las calles son las únicas herramientas del pueblo para defender sus derechos conquistados.

Frente a este nuevo ataque contra la economía popular, estamos obligadas a unir fuerzas y a superar la dispersión y desconfianza entre las organizaciones obreras, populares, juveniles y campesinas, para que en un solo frente y en las calles, frenar esta ofensiva antipopular que nos quiere fragmentados, decidiendo sin sentido alguno, cuál es el mejor o el peor presidente, quién es más “revolucionario” que el otro, en una falsa dicotomía; en tanto que los empresarios, los grandes monopolios y los de la componenda electoral tejen sus redes y calculan sus jugadas.

Somos jóvenes, trabajadores, estudiantes, hombres, mujeres, hinchadas y organizaciones antifascistas, que hoy trascendemos el ámbito futbolístico, para declarar nuestro frontal rechazo al paquetazo económico, pues sabemos que, si sube la gasolina, sube todo.

NOS DECLARAMOS EN RESISTENCIA CONTRA EL PAQUETAZO NEOLIBERAL

¡¡A LAS CALLES!!

Firman:

Fútbol Rebelde Ecuador
El Colectivo
La Pelota NO se Mancha – Ec
Puntero Izquierdo
Acción Antifascista Ecuador
La Banda de Jonás
Sociedad Deportivo Quito Antifascista
LIGA Antifascista – Brigada \UlC/ Alba
B.S.C Antifa
Mejia Antifa

Fuente: http://ecuador.indymedia.org/?p=139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *