La empresa Finning CAT despedirá a 35 trabajadores

La empresa de maquinarias dejará sin empleo a más de la tercera parte de su personal. Aunque obtuvo ganancias millonarias en los últimos tres años la empresa presentó un preventivo de crisis. Los trabajadores denuncian que la empresa tiene un plan de atacar derechos laborales y flexibilizar mano de obra. Llevan a cabo una huelga de brazos caídos.

 Compartimos comunicado de los trabajadores:

La empresa de maquinarias Finning CAT despedirá a menos de una semana de las fiestas a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas, Malvinas Argentinas. La empresa sostiene que este año tuvo pérdidas lo que la llevó a presentar el pasado 6 de noviembre en el Ministerio de Producción un proceso preventivo de crisis, cual por el momento tiene el aval del gobierno. Para los trabajadores este preventivo es falso ya que el año pasado obtuvo una ganancia de 40.597.443 de dólares y el anteaño pasado un poco más de 20 millones, una de las mejores en el país y a nivel sudamericano sólo registraron un 3% de pérdida en el último trimestre de este 2018.

Los trabajadores denuncian que este preventivo es una excusa para continuar con su plan de despidos, atacar derechos laborales y flexibilizar la mano de obra. Dentro del parque industrial de Tortuguitas, los trabajadores son reconocidos por haber este año logrado reincorporaciones de despedidos y mantener derechos conquistados con lucha y organización.

En lo que va del año Finning CAT despidió a 120 trabajadores y obliga a sus trabajadores a aceptar retiros voluntarios. Hace 15 días que los trabajadores están llevando a cabo una huelga de brazos caídos. La mayoría de los trabajadores está resistiendo los aprietes extorsivos de la empresa para aceptar retiros. FINNING CAT ya anunció que los que no arreglen serán despedidos.

El próximo 26 de diciembre habrá una audiencia en el ministerio entre empresa, sindicato (UOM) y autoridades nacionales para definir la situación.

Trabajadores de Finning CAT
Contactos: Carlos Ruíz: 11 6861-7072 /  Prensa – Rodrigo Lescano: 1550395580

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/25646-la-empresa-finning-cat-despedir%C3%A1-a-35-trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *