Cierre de nocturnas: “No hay inicio del ciclo lectivo 2019”

Los sindicatos docentes marchan contra la decisión del gobierno de Larreta que afecta a 23 escuelas porteñas. Hoy paran y movilizan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad. “Se viene un año complicado”, advierte Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

La comunidad educativa porteña marcha hoy contra el cierre de las escuelas nocturnas. La concentración se iniciará a las 11 en la sede del Legislativo comunal para movilizar hasta el Ministerio de Educación ubicado sobre Paseo Colón.

Los docentes de UTE y Ademys convocaron a una jornada de protesta que incluirá paro, abrazos y manifestaciones, mientras la oposición intentará rechazar en el recinto la resolución de la ministra de Educación, Soledad Acuña, que cierra catorce escuelas comerciales. Durante la sesión también se apuntará a garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos en la Capital Federal.

El secretario General de Ademys, Jorge Adaro, explica a Canal Abierto que “la situación se mantiene igual desde el anuncio del cierre de catorce comerciales y la fusión en nueve bachilleres, o sea que son 23 escuelas afectadas en el turno noche”.

“El gobierno lo hace en un momento en el que evalúa tácticamente que terminan las clases y no va a tener un gran impacto, pero fue todo lo contrario. Y, además, en febrero el docente que pierde su trabajo va a seguir reclamando, y el estudiante va a seguir sin tener dónde ir a estudiar, por lo tanto sin dudas en febrero el conflicto se va a profundizar”, asegura el dirigente.

La resolución de Acuña anuló la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, y redujo la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

Adaro advierte: “No hay inicio del ciclo lectivo 2019, no solamente por esta medida sino por la UNICABA -que es la disolución de los 29 institutos de formación-, el problema de la falta de vacantes, y toda la política de ajuste que se corona con esta medida”.

“El gobierno se ha cebado, ha tenido una protección mediática muy importante. Con la UNICABA argumentaban que iban a crear una universidad, ahora con esto solamente dicen que van a cerrar y eso generó que esos mismos medios que protegían al gobierno de Larreta han tenido que salir a darle durísimo a la ministra”, agrega.

“Todas las medidas de ajuste educativo no les están saliendo muy bien y esperamos que sea el principio del retroceso del gobierno con estas políticas, porque el año que viene va a ser mucho más complicado”, anticipa el titular de Ademys.

Fuente: http://canalabierto.com.ar/2018/12/27/cierre-de-nocturnas-no-hay-inicio-del-ciclo-lectivo-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *