Las peores fiestas para el Hospital Posadas

Como todos los miércoles se realizó una ronda en el nosocomio de El Palomar para denunciar su intento de vaciamiento, pero esta semana la preocupación fue aún mayor ya que 300 trabajadores podrían ser despedidos el último día de este año, sumándose a los 1300 que ya fueron cesanteados durante la gestión de Cambiemos.

La “ronda de los miércoles” es la protesta que se realiza en este nosocomio cada semana en reclamo por la reincorporación de los 1300 trabajadores que ya fueron despedidos durante la gestión Cambiemos, y ahora también en rechazo de las posibles nuevas cesantías si se dejan “caer” 300 contratos precarios que eran renovados automáticamente cada año y que abarcan a todas las áreas del establecimiento, como enfermería, administrativos, limpieza, mantenimiento.

“En los albores del  2019, impera la incertidumbre en el Hospital Posadas. Con la incógnita de no saber si se les renueva a los trabajadores el contrato y se mantiene su fuente laboral, en un clima hostil de violencia laboral, con sueldos que no se pagan, este impacto cada vez mayor mella la salud de los trabajadores. (…) La desarticulación de servicios por despidos de trabajadores altamente calificados y de especialistas, lastima profundamente a la población. Las acciones antisindicales hieren de muerte a la democracia”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

En la mañana de este miércoles los profesionales de la salud del Posadas estuvieron acompañados por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien participó de la protesta y de la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la actual situación del hospital.

En este marco, el delegado Luis del Río exigió el cese de los despidos y de la persecución sindical dentro del Hospital: “Han implementado el miedo, tanto con la Policía Federal como con la Gendarmería No podemos caminar adentro del Hospital porque enseguida te mandan la Gendarmería y la Federal. No tenemos respuesta de las autoridades, que lo único que hacen es llevarse la plata del presupuesto del hospital que debería usarse para los pacientes”.

En el mismo sentido, la delegada Mirta Jaime aseveró: “A pesar de que nos quieren imponer el miedo, los trabajadores llevamos dos años de lucha contra este ajuste y no vamos a permitir que se desguace la salud pública, seguimos defendiendo al Hospital Posadas, de donde han echado a especialistas de altísimo nivel, compañeros calificados que han perdido su fuente de trabajo, la calidad de atención se ve afectada”.

Nora Cortiñas también se refirió al conflicto: “Este hospital que fue escuela, fue emblema de toda Sudamérica y ahora lo vienen vaciando día a día. Las autoridades de este hospital son inhumanas e inmorales, porque no se sabe a dónde va el dinero que manda la Nación. Y decirle a Macri… basta, basta de hundir a nuestro país, este país está hecho con el sacrificio de millones de argentinos y argentinas, y si seguimos así nos quedamos sin república, sin país. Vamos a seguir resistiendo, no nos vencerán, seguiremos con los brazos en alto luchando y vamos a defender no solamente el Hospital Posadas, sino a la Argentina, el pueblo vamos a seguir resistiendo y vamos a vencer”.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/25669-las-peores-fiestas-para-el-hospital-posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *