Oscar Nahuel, el boxeador mapuche que está a un paso del profesionalismo

Nahuel llegó a los 13 años a Cutral Co desde su comunidad mapuche para terminar el secundario y hoy es uno de los boxeadores que quiere llegar al profesionalismo.

26/12/2018

Oscar Nahuel tiene 28 años y llegó a los 13 años a Cutral Co con el objetivo de terminar el secundario. Además tenía afinidad por los guantes y comenzó a practicar a los 16 años, sin saber que estaría cerca del profesionalismo.

El boxeador mapuche que siempre sube al ring con una bata que tiene la “Wenufoye”, manifestó que el 2018 fue bueno porque ganó la mayoría de las peleas que disputó y además ganó un cinturón, “este año fue bastante productivo, cerramos un año con un título regional”.

Nahuel llegó a la ciudad a estudiar pero pudo entrenar box, un deporte que siempre le gustó, “empecé a los 16 años, la verdad que me gustaba el box y primero lo tomé como un hobby y nunca supe que podía llegar a pelear, tener condiciones y desempeñarme bastante bien en el ring”.

El boxeador Mapuche ya alcanzó las 40 peleas y el objetivo para el 2019 es alcanzar el plano rentado, “estoy con el objetivo claro de subir al profesionalismo, es un sueño y estoy a un paso de concretarlo. Ya armamos la carpeta para presentarla y espero en el 2019 hacerlo”.

Oscar siempre sube con una bata que tiene la bandera Mapuche y contó a FM Fuego que la utiliza para reivindicar sus orígenes y como soporte anímico, la verdad que si al utilizo para sentirme más fuerte que vine de una comunidad Mapuche a los 13 años a terminar el secundario y por esas cuestiones de la vida terminé la escuela secundaria y pude desempeñarme como boxeador”.

La comunidad en la que nació Oscar queda a 70 Km de Cutral Co, “es zona rural, la mayoría vive de los animales, tengo mi papá que se desempeña como campesino y es muy dura la vida allá. Así que les dejo un mensaje a todos que si tienen un sueño, pónganse en la cabeza que pueden llegar”.

Fuente: http://www.fuego24.com/?p=48291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *