Nora Cortiñas llegó a Misiones con donaciones para los mbyá

Norita Cortiñas, una de las fundadoras de ‘Madres de Plaza de Mayo’, se encuentra en San Pedro acompañando a un grupo de personas de la biblioteca Palabras del Alma, estuvieron visitando a distintas comunidades aborígenes de la provincia.

Foto: Carina Martinez

27/12/2018

La visita consiste acercarles donaciones materiales como así también jornadas de capacitaciones, en especial compartir un momento con los niños de las diferentes comunidades que recibieron regalos.

Los voluntarios de la biblioteca hace más de 10 años que realizan está visita y comparten el año nuevo en la provincia de Misiones junto a las comunidades.

Nora viene a solidarizarse con la lucha de los Guaraníes, tanto territorial como en el pedido de Educación para las comunidades que no tienen escuelas. Además participará de un encuentro de caciques en la Efa mañana 28 de diciembre.

La fundadora de Plaza de Mato tiene 88 años y viajó hasta la tierra colorada especialmente para apoyar la lucha de los Guaraníes y su reclamo de Educación y de respeto por sus territorios.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/nora-cortinas-llego-a-misiones-con-donaciones-para-los-mbya-14432-et

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *