Siam: Justicia laboral ordenó reinstalación de la delegada Alejandra Vercellino

El viernes 28 de diciembre, las trabajadoras y trabajadores de Siam en lucha lograron que el Juzgado laboral N°41 ordenara la reinstalación de la delegada Alejandra Vercellino a su puesto de trabajo. ” Es un nuevo paso muy importante para seguir nuestro reclamo de que entren todos, que tiene que hacerse efectivo. La empresa no puede seguir incumpliendo la ley”, plantearon.

Compartimos el comunicado:

¡La justicia ordenó la reinstalación de nuestra delegada Alejandra! ¡Exigimos que la empresa cumpla la orden inmediatamente! 💪

Con nuestra lucha logramos la reincorporación de siete despedidos y despedidas. Ahora hemos logrado un fallo del Juzgado laboral N°41 que ordena la reinstalación de nuestra compañera delegada Alejandra Vercellino a su puesto de trabajo. Es un nuevo paso muy importante para seguir nuestro reclamo de que entren todos, que tiene que hacerse efectivo. La empresa no puede seguir incumpliendo la ley.

Venimos denunciando que esta empresa del Grupo Newsan redujo su personal con 165 despidos directos y encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios y que los últimos despedidos fuimos quienes hemos estado a la cabeza de resistir los atropellos de la empresa y su intento de vaciamiento, incumpliendo con la ley 14.504 donde se comprometía a mantener y ampliar a 600 los puestos de trabajo de una planta que es de utilidad pública. Entre quienes fuimos despedidos estamos los delegados y delegadas elegidos democráticamente dado que la UOM no convocaba elecciones, la comisión de prensa, y compañeros y compañeras que públicamente defendimos los derechos de los trabajadores, que nos organizamos contra los abusos y acosos adentro de la planta y que las mujeres puedan tener igual categoría que los varones.

Las trabajadoras y trabajadores de Siam estamos orgullosos de esta nueva conquista porque no queremos más familias en calle, discriminación y atropellos. Pilisar S.A. no puede seguir incumpliendo las leyes como viene haciendo con la ley provincial y la violación que hizo de la Conciliación Obligatoria. Exigimos el cumplimiento inmediato de la medida cautelar por parte de Pilisar S.A – Siam y nos vamos a encontrar en estado de alerta hasta tanto nuestra compañera este reinstalada en su puesto de trabajo y cumpliendo sus tareas gremiales como ordena la justicia y hasta que todos nosotros volvamos a ingresar.

Trabajadoras y trabajadores de Siam en lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *