Repudio al ataque contra la Radio Qom 89.3 de Formosa

La Red Nacional de Medios Alternativos repudió el ataque contra la radio de la comunidad Qom-Toba Potae Napocna Navogoh, que viene siendo sistemáticamente hostigada por sectores ligados al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Compartimos el comunicado:

Repudiamos el ataque en el cual derribaron la antena de la Radio Qom 89.3 de la comunidad Potae Napocna Navogoh, conocida como La Primavera, ubicada al noroeste de la provincia de Formosa.

Desde que se fundó, la radio comunitaria fue atacada por sectores políticos ligados al gobernador Gildo Insfrán, intentando cercenar el derecho a la comunicación de la comunidad que se expresa en ese espacio.

Este ataque es reflejo de las políticas autoritarias de un gobierno provincial que se mantiene en el poder desde el regreso de la democracia y que persigue a las comunidades que no se alinean políticamente, utilizando tanto fuerzas de seguridad como mano de obra patotera para censurar a las voces opositoras.

La radio comunitaria nació en el 2012 para la manifestación de las voces de un Pueblo que sufre amenazas y ataques permanentes por sus demandas legítimas sobre el territorio.

Apagar la radio es una necesidad de los terratenientes y funcionarios del gobierno para mantener su sistema de opresión. Encender la radio es mantener viva la memoria y los derechos de los Pueblos en lucha.

Llamamos a  la solidaridad con la comunidad Potae Napocna Navogoh, La Primavera, para que pueda ejercer el derecho a la comunicación de su cultura, memoria y  necesidades más fundamentales.La comunicación es un derecho, una necesidad y una garantía de democracia. Sin medios comunitarios y populares en Argentina no hay democracia.

Argentina, diciembre de 2018

Más información: https://argentina.indymedia.org/2018/12/28/la-comunidad-qom-potae-napocna-navogoh-la-primavera-denuncia-nuevas-agresiones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *