Cierra la Casa de contención LGBTIQ Patricia Rasmussen en Tandil

Es el único centro en el país que brinda una contención integral para la comunidad LGTBIQ con gabinete de enfermería, centro de testeo rápido de VIH,  biblioteca, centro de orientación y otras áreas de trabajo además de hogar. Las altas tasas de servicios y alquiler más los gastos de funcionamiento impiden que siga funcionando, aunque buscan estrategias para poder volver a abrir sus puertas.

ANDAR en Tandil

(Agencia Andar/ Convivencia en Diversidad Tandil)  La casa de contención Patricia Rasmussen se abrió en agosto del 2016 como un espacio donde integrar y contener a personas LGBTIQ. Con el tiempo se transformó en una casa hogar por un lado y por el otro en un lugar de contención de todas las orientaciones sexuales. Desde allí se desarrollan diversas actividades y formas de atención y acompañamiento, lo que no lograron fue sostenerse desde lo económico.

Según ellos mismos difunden llevan más de 370 mil pesos invertidos en el centro, en su mayoría aportados por lxs integrantes de la organización que lo coordina, Convivencia en Diversidad. Sólo de servicios y alquiler pagaron 180 mil pesos. Lograron un aporte municipal de casi un tercio de lo gastado durante 2018 para desarrollar sus actividades, y recibieron algunos aportes mediante donaciones y cuotas sociales, así como insumos, aún así se endeudaron y hoy se ven obligados a cerrar el espacio.

“Con esto queremos decir que la Casa de Contención Patricia Rasmussen cierra “por ahora” sus puertas el 30 de enero, estamos trabajando denodadamente para lograr alojar a las personas que aun están en nuestra casa y darles un espacio físico antes de esa fecha”, anunciaron en un comunicado.

Desde Convivencia en Diversidad tienen de todas formas un plan de actividades y proyectos para poder volver a retomar el espacio propio: el 25 de enero realizarán La Noche de los Testeos, para febrero tienen un encuentro de Hombres trans del interior de la Pcia. Programado, y mientras tanto buscan estrategias para recaudar fondos y poder alquilar nuevamente. “Golpear puertas, pedir ayuda económica, generar fondos propios desde los emprendimientos, asociar, organizar eventos económicos, y seguir, seguir, seguir porque la problemática de la inclusión es una necesidad NO un capricho”, aseguran.

 

Fuente: http://www.andaragencia.org/cierra-la-casa-de-contencion-lgbtiq-patricia-rasmussen-en-tandil/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *