Trabajadoras y trabajadores de la fábrica Textil Sport Tech SA paran por tiempo indeterminado

Es en reclamo del pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2018, la segunda cuota del aguinaldo, el bono de fin de año, y el retroactivo del aumento paritario 2018. Además del paro por tiempo indeterminado, los trabajadores y trabajadoras organizados en el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTAA) se encuentran en asamblea permanente dentro de la planta de la localidad de San Martín.

A propósito de este conflicto, ACTA dialogó con Fernando Castillo, Secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA-A), quien informó que el paro y la permanencia pacífica fueron resueltos en una asamblea el día martes 8 de enero. En este sentido afirmó: “La empresa Textil Sport Tech SA tiene una deuda enorme con los trabajadores del SUCEV, por eso decidieron ir al paro y estar en asamblea permanente por tiempo indeterminado”.

“La deuda que tienen con nosotros es por el retroactivo de los aumentos paritarios correspondientes a los meses abril, mayo y junio; a lo que ahora sumamos el sueldo y aguinaldo de diciembre, el bono de fin de año y las vacaciones”, explicó Castillo a ACTA e indicó que las deudas superan los 40 mil pesos por trabajador: “el monto depende de la antigüedad de cada uno”.

A la medida de fuerza, decidida en asamblea, se plegaron todos los trabajadores y trabajadoras, “incluso el personal jerárquico”, indicó Castillo a ACTA. “Los delegados de los otros sindicatos que están en la localidad de San Martín, como sus conducciones y las centrales que los representan no aparecieron, se plegaron las nuestras del SUCEV”, remarcó el dirigente.

Y denunció: “Desde el punto de vista legal, esos sindicatos estuvieron jugándonos en contra: mientras acá estamos en paro y asamblea permanente, ellos junto a la fiscalía y la policía nos endilgan que estamos en una toma”.

Fuente: http://agenciacta.org/spip.php?article29114

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *