CABA: Cerró Los Maizales y perdieron su trabajo 80 empleados gastronómicos

La crisis económica se sigue haciendo sentir en el sector gastronómico de Buenos Aires. A escasos días de que cerraran la pizzería Roma y el bar Los Compañeros, cerró otro tradicional establecimiento: el tenedor libre Los Maizales, de Caballito. La patronal lo hizo intempestivamente: los empleados se presentaron a trabajar y encontraron la puerta cerrada con candado.

Consultados por el diario económico BAE, desde el sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) afirmaron que el cierre del restaurante ya “está confirmado”.

Tras encontrarse con el local cerrado el pasado jueves, los trabajadores se autoconvocaron en la puerta del comercio ubicado en José María Moreno 333, mientras que los proveedores “llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo”, relató una empleada del lugar al portal Minutouno.com.

Dos de los dueños y el subgerente, Pablo Volpi, se presentaron para confirmar el cierre, custodiados por cuatro patovicas de una empresa de seguridad privada. Les ofrecieron indemnizaciones “paupérrimas” a las 80 personas que trabajaban allí.

De acuerdo con el portal, al menos cinco empleados rechazaron la oferta. Ninguno de ellos había recibido un telegrama de despido. La quiebra del local tampoco fue presentada por los dueños de la empresa que si bien confirmó su cierre, no dio declaraciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *