“Vidal cierra imprentas públicas de la Provincia”

Hugo Bustamante, delegado del Sindicato Gráfico Platense en la Imprenta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, denunció que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está achicando y cerrando gráficas que dependen del estado provincial. Son las que imprimen las libretas sanitarias para los hospitales, los boletines para las escuelas bonaerenses, entre otros materiales esenciales para el funcionamiento de lo público.

Lo desarrolló en diálogo con Lucas Molinari en Punto de Partida, Radio Gráfica.

Bustamante detalló que todo comenzó con “la ley de ministerios que es un ajuste brutal en la Provincia, ahí dice que cuando antes cada ministerio tenía su imprenta, ahora estamos todos juntos en la Secretaría de Legal y Técnica. Una secretaría chica que no tiene presupuesto para contener a todos los trabajadores. Nos amontonaron para luego ir vaciando y cerrando imprentas. La idea es la reducción del estado“.

“Ya perdimos dos imprentas, las del ministerio de Economía y la de Salud, por eso estamos haciendo retención de tareas pero necesitamos visibilizar el conflicto. Usan el pretexto del avance tecnológico para digitalizar y dejar de imprimir, como ya pasó con el Boletín Oficial. Están jubilando trabajadores de oficio que en nuestra ley cuando hay uno que se jubila tiene que entrar otro, y esto no pasa, por eso entendemos que nos están vaciando. Actualmente hay alrededor de 3o0 compañeros, en otras épocas eras muchos más, hasta el 2015 todavía entraba gente nueva”.

“Hacemos recetarios, libros de guardia, libretas sanitarias, todo lo que se usa en los 80 hospitales de la Provincia y acá es mucho más barato imprimir, planteó Bustamante dando cuenta que cualquier opción para reemplazar estas Gráficas públicas será más costoso para el erario público.

LM/GF/RG

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2019/01/10/la-plata-vidal-cierra-imprentas-publicas-de-la-provincia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *