Marta Dillon: “luchar contra el patriarcado es una cuestión de vida o muerte porque nos siguen matando”

(15/01/19) En la mañana de Pelopincho, Marta Dillon, periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos, se explayó sobre el caso de Agustina Imvinkelried, una de las ocho víctimas de femicidios conocidos en el país desde el comienzo del año y sobre el movimiento feminista en Argentina: “Era una piba que sencillamente había ido a bailar y fue asesinada y violentada. En un contexto de transformación y empoderamiento nos seguimos encontrando con estas cosas”.

Al aire de Radio Estación Sur, Dillon afirmó que “la lucha feminista no se agota en cuestiones de género.También es pensar cómo organizarnos, pensar el Estado. No por nada las mujeres somos las más precarizadas en el orden capitalista.El feminismo viene a cambiarlo todo”.

“Estamos llorando a una compañera y nos encontramos con otro cuerpo, en Argentina muere una mujer cada 30 horas y ya son 8 los casos de femicidios de este 2019”, expresó la periodista y añadió: “Luchar contra el patriarcado es una cuestión de vida o muerte porque nos siguen matando,es un campo de batalla. De esto se sale con más organización colectiva y no dejarnos correr con la demonización del movimiento”.

Consultada por los planes par este año, de importancia electoral pero también tras el anuncio de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de presentar nuevamente el proyecto de Ley IVE ante el Congreso de la Nación, Dillon afirmó que “ara la huelga del 8 de Marzo ya nos estamos preparando, discutiendo lo que es este tipo de huelga.Tenemos claro que no queremos más a Macri pero tampoco nos tenemos que dejar correr por sectores que intentan cuadrar el feminismo y consideran que lo personal no es político”.

Reviví la entrevista https://radiocut.fm/audiocut/marta-dillon-luchar-contra-el-patriarcado-es-una-cuestion-de-vida-o-muerte/

 

Fuente: https://radioestacionsur.org/2019/01/15/marta-dillon-luchar-contra-el-patriarcado-es-una-cuestion-de-vida-o-muerte-porque-nos-siguen-matando/

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *