“Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo”

(17-01-19) Hoy, Lourdes Rivadeneyra, de la Red de Migrantes y refugiados en Argentina, conversó con Pelopincho sobre la política de migración del Gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales.

“Desde que asumió este gobierno vamos en retroceso y hoy ya en campaña electoral el chivo expiatorio como siempre son los y las migrantes. Buscan culpar a alguien de los problemas sociales y económicos”, afirmó al aire de Radio Estación Sur.

“En definitiva cuando nosotros migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo. Nadie quiere dejar a su familia ni a su tierra, es culpa de estas políticas. Hay que hacerse cargo de las causas”, aclaró.

“Nosotros estamos construyendo dentro de la comunidad que tenemos que ser sujetos políticos, no solo votar, si no participar activamente de las discusiones. Hoy no somos un costo político y si le servimos para la campaña”, dijo Rivadeneyra.

“Cuando yo llegué, en todas las esquinas me paraban y me pedían el documento porque me decían que en la Argentina no había negros ni indios. Hoy dicen lo mismo cuando persiguen a los hermanos senegaleses”, concluyó.

Escuchá la entrevista 

Fuente: https://radioestacionsur.org/2019/01/17/cuando-migramos-es-por-huir-del-neoliberalismo-que-da-hambre-al-pueblo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *