Audiencia por Cofco Valentín Alsina: la multinacional insiste con el cierre

Hoy se realizó una nueva audiencia por el conflicto en la planta Cofco ex Nidera Valentín Alsina en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Sin avances, la empresa reafirmó su decisión de cerrar la planta, ante lo cual el sindicato reafirmó su exigencia de reapertura y reincorporación de los 195 trabajadores afectados.

Además, los obreros aceiteros advirtieron que avanzarán con medidas de fuerza que podrían alcanzar dimensión nacional si no se alcanza una solución en el transcurso de la conciliación obligatoria.

Compartimos el comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Capital y GBA:

Audiencia del 23 de enero por Cofco ex Nidera Valentín Alsina

En el día de hoy se realizó una nueva audiencia por el conflicto en la planta de Valentín Alsina de la multinacional Cofco (ex Nidera), que tuvo lugar en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por dicha cartera laboral el pasado 7 de enero.

Sin avances, la empresa volvió a plantear su decisión de cerrar la planta, ante lo cual nuestra organización gremial reafirmó la exigencia de reapertura e inmediata reincorporación de todos los trabajadores afectados.

Además, desde el SOEIA advertimos a la empresa y a los funcionarios del ministerio que de no alcanzarse una solución en el transcurso de la conciliación obligatoria, se iniciará un plan de lucha que incluirá las medidas que resulten necesarias para la consecución de las justas demandas de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

SOEIA Capital y GBA

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *